jueves, 13 de octubre de 2016

Valoración de un e-portafolio

El e-portafolio que voy a valorar se puede consultar en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/miportafoliomatematicas/home

Tres aspectos positivos a destacar.
- El e-portafolio está muy bien compartimentado en secciones claras y ordenadas. Es fácil de leer, seguir y comprender. La información es muy accesible.
- Hay una clara y gran descripción de la filosofía docente. Algo que creo que es clave para identificar la finalidad de la propia actividad docente y el objetivo final del e-portafolio.
-  El texto es legible ya que hay una buena elección en la plantilla del blog y los tonos de la fuente y fondos utilizados.

Dos aspectos que podrían mejorarse.
- Creo que en el apartado de evaluación del alumno se podría especificar algo más como se va a llevar a cabo esa evaluación aportando algún ejemplo de muestra de esas rúbricas o especificando como se van a llevar esas pruebas de evaluación.
-  Se echa en falta un desglose más pormenorizado de qué tipo de TICs se van a utilizar. Creo que falta una lista concreta de TICs y la finalidad de cada una de ellas.

Una sugerencia que le harías al autor del e-portfolio para completarlo.
- Creo que yo añadiría una licencia Creative Commons. Tras lo visto en este bloque apuesto por este tipo de licencias como forma de preservar los derechos de autor de los trabajos online.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario